8 de abril de 2013 / 09:10 p.m.

Ciudad de México • Luego de 12 años de litigio, un tribunal federal determinó que el Gobierno del Distrito Federal debe pagar 93 millones 944 mil pesos por concepto de indemnización a la empresa Promotora Internacional Santa Fe, por la expropiación del predio conocido como El Encino.

Dicho juicio llevó al desafuero de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en 2005.

Hoy el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró infundados dos recursos de queja promovidos tanto por la empresa y por el director de servicios legales del GDF, partes en conflicto que no estaban de acuerdo con el monto fijado por el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en diciembre de 2012.

En agosto de 2011, la Corte resolvió que el predio no podía ser devuelto a Promotora Internacional Santa Fe, ya que hacerlo provocaría una afectación a los habitantes de diez colonias, mismas que deben quedar comunicadas por las avenidas Vasco de Quiroga y Carlos Graef, en la zona de Santa Fe.

Una vez que el tribunal notifique su resolución al juzgado, éste hará del conocimiento del fallo al GDF y le dará un plazo de 24 horas para pagar el monto.

RUBÉN MOSSO