9 de enero de 2013 / 05:56 p.m.

Monterrey  El Tribunal Superior de Justicia anunció un plan de austeridad con lo que contemplan reducir gastos anuales en unos 4 millones de pesos en su etapa inicial y llegar posteriormente a los 10 millones de pesos, principalmente con la optimización en el uso de climas, iluminación, papelería y teléfonos celulares.

Al reunirse con los jueces, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan, les instó a aplicar ese tipo de medidas y les anunció que los horarios de trabajo se limitarán para evitar desperdicio en electricidad.

Explicó que el edificio del Tribunal Superior de Justicia está diseñado del modo que una sola persona en cualquiera de los pisos implica el uso de climas e iluminación de todo ese nivel, ante lo cual optaron que a las 17:00 horas se apagan los climas y a las 19:00 horas las luces.

Además se limitará el uso de papelería y ya se retiraron los teléfonos celulares a todos los empleados y funcionarios que no requerían este tipo de comunicación para uso oficial.

Dijo que planean reducir gastos en unos 4 millones de pesos, los cuales se invertirían en hacer modificaciones a instalaciones eléctricas y de climas que permitan aislar sectores de modo que un futuro esos ahorros podrían incrementarse anualmente a 10 millones de pesos.

— FRANCISCO ZÚÑIGA