10 de enero de 2013 / 09:02 p.m.

Monterrey • En el marco del 188 aniversario del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó este jueves la sesión solemne con la que se conmemoró la creación del organismo y en la que se instituyó el 10 de enero como día de la máxima magistratura del Nuevo León.

Acompañado por la presidenta del Tribunal, Graciela Buchanan Ortega y por Luis David Ortiz, presidente del Congreso local, el mandatario nuevoleonés reconoció el trabajo de todos los integrantes del Poder Judicial que lo han colocado a la vanguardia a nivel nacional en la impartición de justicia.

"Ante todos ustedes reafirmo la convicción de mi Gobierno de mantener una relación respetuosa, una relación cercana con el Poder Judicial, y de contribuir a que los Poderes del Estado sean cada día más sólidos para que Nuevo León lo sea también.

"Ha sido congruente con la historia y hoy se moderniza con la adopción de nuevas tecnologías, no se limita a la impartición de justicia que es obligación fundamental por supuesto y lo hace con profesionalismo y entrega, sino que también propone proyectos estratégicos que abren áreas de oportunidad para estar más cerca de la gente, y atender con eficacia las necesidades de una sociedad moderna como la nuestra", expresó el Ejecutivo Estatal.

Medina de la Cruz mencionó que en coordinación con el Tribunal, se trabaja en proyectosinnovadores de infraestructura y para la adopción de nuevas tecnologías.

El gobernador recordó que este año el presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia se incrementó en un 15.3 por ciento respecto al 2012, es decir, que ascendió a mil 344 millones de pesos.

A la sesión solemne realizada en el Auditorio del TSJ asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia del Estado; Salvador Gutiérrez Plasencia, Comandante de la IV Región Militar; Fernando Elizondo Barragán, ex gobernador; así como funcionarios estatales, municipales, directores de facultades y colegios dederecho, entre otros.

Ricardo Alanís