24 de abril de 2013 / 01:10 p.m.

Los duelos entre Rayados y  Santos se han convertido  los últimos años en batallas  que definen campeonatos. Y la cuarta edición de  una serie por un título entre regios  y laguneros comenzará este día  en el estadio de Torreón con el  partido de Ida en la Gran Final de  la Concacaf Liga de Campeones.

Monterrey ha derrotado al Santos  para levantar el trofeo de campeón  en el Apertura 2010 y en la pasada  edición de la Concachampions.

El equipo de la Comarca dejó  atrás una serie de tropiezos en  finales al superar a los Rayados el  año pasado en el Clausura 2012.

La mala noticia para los Rayados  es la baja por lesión de Severo Meza,  Ricardo Osorio y Neri Cardozo,  aunque el técnico Víctor Manuel  Vucetich tiene la experiencia para  manejar situaciones adversas en  finales.

El ecuatoriano Walter Ayoví  señaló que los dos equipos tienen  la experiencia y la expectativa de  alcanzar el boleto al Mundial de  Clubes, que hora tendrá como sede a Marruecos.

"Creo que los dos equipos por  segunda vez llegan a la Final, creo  que pues la verdad han llegado por  méritos propios, son equipos que  son capaces como para defender  ese título; esperemos que nosotros  seamos los ganadores", indicó Ayoví.

"Sabemos que son 180 minutos  en los cuales hay que estar muy  concentrados, no regalarles espacios  y saber que Santos es un equipo  sumamente peligroso que tiene  jugadores importantes en todas  las líneas, un equipo sólido, pero  esperemos poder salir adelante".

¿Piensan en un tricampeonato?

"Creo que sí, la verdad sería algo  emocionante para cada uno de  nosotros el simple hecho de haber  llegado ya a una Final, creo que  nos damos cuenta de lo que somos  capaces, y creo que hemos hecho  una buena labor, de ganarla sería  lo más exitoso para cada uno de  nosotros".

Ante las bajas de Osorio y Meza,  el canterano Gerardo Moreno  jugaría cono titular por primera  ocasión como lateral de la derecha.

La formación que contempla el  Monterrey incluye una línea de  cinco en el fondo, con Jonathan  Orozco en la portería; Moreno,  Hiram Mier, Leobardo López, José  María Basanta y Darvin Chávez  en la zaga.

Jesús Zavala, Walter Ayoví y César  Delgado en la media cancha, con  Aldo De Nigris y Humberto Suazo  en el ataque.

La serie final será sancionada  por árbitros mexicanos, Roberto  García Orozco hoy en Torreón, y  Marco Antonio Rodríguez el 1 de  mayo en el Tecnológico.

AL QUITE LEO Y MORENO

Una fuente allegada al equipo  confirmó que Vuce ensayó con  la novedad de una línea de cinco  al fondo, con el regreso de Leobardo López y la incursión del  canterano Gerardo Moreno como  carrilero derecho, en sustitución  de los lesionados Meza y Osorio.

"Uno trabaja siempre para estar  listo cuando se le requiera en los  partidos y los minutos que sean  necesarios, quien toma esa decisión  es el entrenador, esa es su función  y uno siempre está a la orden para  cuando lo ocupen, tratar de hacer  el trabajo de la mejor manera y él  (Vucetich) es el que decide".

López compartió la confianza  que el plantel le tiene al joven  Moreno, quien apenas debutó  el viernes pasado contra Santos  y ahora se perfila para arrancar  la Final de Concachampions.

Tomás Víctor López