26 de octubre de 2013 / 06:34 p.m.

La selección mexicana de futbol derrotó 4-0 al equipo Altamira de la Liga de Ascenso, en el primer partido amistoso bajo el mando de Miguel Herrera, disputado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En dos tiempos de 50 minutos, el Tri se vio bien en su primer ensayo, aprovechando las carencias del rival y apenas en el arranque logró terminar con el cero en tiro de esquina que conectó Francisco Javier "Maza" Rodríguez conectó a los seis.

La media cancha encabezada por Juan Carlos Medina, Carlos Peña y Luis Montes buscó darle una movilidad importante, en busca de llegada de los laterales Paul Aguilar y Miguel Layún.

Tras un disparo al travesaño de Luis Montes, el jugador de León se encargó de poner la segunda anotación en un balón por derecha a la llegada de Aguilar, quien completamente solo de primera lo puso a modo sólo para que Montes lo empujara al fondo de la red a los 33´.

Una vez mas, la descoordinación de la zaga del cuadro tamaulipeco le permitió a Montes entrar solo para aprovechar un servicio de Layún y rematar de cabeza para el 3-0, a los 42´.

Para el segundo tiempo, Herrera decidió cambiar a todos sus jugadores, con la inclusión del joven Marcos Cruz, elemento de América, para completar los 11.

El conjunto Tricolor aumentó su ventaja en un desborde por izquierda de Jesús Escoboza, quien mandò centro al área en donde Marcos Cruz llegó a "cerrar la pinza", a los 71´ y darle cifras definitivas al duelo.

La escuadra mexicana viajará el próximo lunes a San Diego, sitio en donde medirá fuerzas con su similar de Finlandia el próximo miércoles.

Alineaciòn inicial: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Miguel Herrera Equihua, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Oribe Peralta y Aldo de Nigris. DT. Miguel Herrera

Alineación del segundo tiempo:Jesús Corona; Adrián Aldrete, Juan Carlos Valenzuela, Hiram Mier, Edwin Hernández, Rodrigo Salinas, Jesús Molina, Luis Mendoza, Jesús Escoboza, Raúl Jiménez y Marcos Cruz.

NOTIMEX