27 de mayo de 2013 / 02:24 a.m.

Una trifulca donde volaron cajas de refrescos y bancos de plástico se registró a las afueras del estadio Azteca entre seguidores de América y Cruz Azul, ya cuando había arrancado el partido de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

 

En uno de los puestos de comida que se colocan entre el estacionamiento y los torniquetes se habían reunido una veintena de aficionados de ambos clubes, quienes no habían conseguido boleto para entrar.

 

De repente llegaron unos 10 seguidores del equipo "águila" y al ver las playeras azules de la gente empezaron a corear "América, América", lo cual generó un altercado verbal.

 

De las palabras pasaron a los gritos y de repente comenzaron los empujones. Unos agarraron bancos de plástico y los aventaron y los otros respondieron con rejillas de refresco.

 

Cuando los americanistas empezaron la retirada y los celestes empezaron a corretearlos, un par de seguidores con playera azul agarraron botellas de vidrio que estaban en una bandeja metálica con hielo y también las lanzaron y acto seguido comenzaron a corretear a los americanistas.

 

A unos pasos de ahí se encontraban algunos elementos de la policía montada, quienes sólo se percataron de la situación hasta que escucharon los gritos de algunas mujeres y de los dueños de los puestos, quienes trataban de calmar los ánimos.

 

Cuando por fin los representantes de la autoridad llegaron al lugar de los hechos, los seguidores americanistas ya se habían perdido de vista.

 

En el puesto de tacos, la gente que no alcanzó boleto y había empezado a ver el partido se quedó con las ganas de ver el resto de las acciones.

 

Esto debido a que la pantalla plana no solo fue apagada sino desconectada, cuando al interior del estadio Azteca todavía no se registraban ni la expulsión de Raúl Molina ni el gol de Teófilo Gutiérrez.

Notimex