3 de marzo de 2013 / 09:49 p.m.

La primera prueba de para el evento “Trilogía de Montañas de Monterrey” se llebó a cabo con éxito rotundo por parte de los montañistas Davis Vizacarra, del club Cóndor, y Miguel Ángel González, del club Falcons.

Ambos excursionistas subieron las montañas del Cerro de la Silla, el Cerro de las Mitras y Chipinque sin transportación entre estas tres cumbres en 23 horas con 46 minutos el pasado 24 de febrero, convirtiendo la fecha en un día histórico para el montañismo regiomontano.

El punto de salida y meta de la prueba fue la Macroplaza y fue importante para completar la información y registros que permitirán llevar a cabo el evento con formato competencia de abril próximo.

“En mi experiencia ahora te puedo asegurar que esta prueba, aunque no con el mismo nivel de riesgo, pero sí tiene un nivel de reto y trascendencia igual o mayor que subir el Aconcagua”, declaró Miguel Ángel González.El recorrido total fue de 4 mil 500 metros en ascenso y descenso vertical, con un recorrido entre cerros de 53.3 kilómetros, para acumular un recorrido horizontal total de aproximadamente 90 kilómetros.

“Con esto, el domingo se convirtió en un día histórico para el montañismo regio, ya que por primera vez se realizó la Trilogía de Montañas de Monterrey sin transportación con estas tres cumbres, que son la máxima expresión de esta prueba, que ya tiene 62 años realizándose”, expresó González.

En esta aventura, los montañistas tuvieron el apoyo de porteo y logística en montaña de Sofía Aguilar Marín, Lylia Rocha de la Torre, Carlos Elizondo Cantú y Alberto Arrieta Amador, así como de Manuel Villarreal García, Miguel González Guadiana y Karla González Guadiana.

El club organiza la Trilogía de Montañas de Monterrey para los días 13 y 14 de abril, en modalidades por equipo e individual, en categorías amateurs y profesionales y el ascenso de los organizadores como prueba era importante para conocer las características y recorridos finales a realizarse.

Martha Cedillo