4 de enero de 2013 / 10:17 p.m.

Querétaro ya está en León, llegó hace unos minutos y lo hizo por grupos. Sobre las dos y media de la tarde llegó el autobús con un grupo reducido de jugadores queretanos hasta el hotel de concentración en esta ciudad, el mismo que se encuentra sobre el mismo boulevard en el que está el Estadio, a unos 900 metros de distancia del centro del campo.

De destacar que el cuerpo técnico del equipo no llegó junto con el plantel.

Manuel, El tripa, Pérez, refuerzo de los Gallos para esta temporada, fue el único que atendió a los medios de comunicación y hablo de la importancia de sacar los tres primeros puntos del torneo ante un rival como el León al que ven sumamente fuerte.

“Sabemos que partido a partido nos vamos a jugar la vida, tenemos que demostrar de que estamos hechos, a qué venimos y porque trabajamos tan fuerte para sacar esto adelante”.

Agregó, “Un rival muy fuerte, que tienen buenos jugadores que se armó mucho mejor con otras contrataciones, que sabemos que en su casa se hace mucho más fuerte pero nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, hacer un buen partido y sumar, que es lo importante para nosotros”.

El objetivo colectivo del Querétaro está claro para él, pero el volante ofensivo también quiere recuperar el nivel que llegó a mostrar en algún momento. Pérez estuvo parado sin poder jugar un buen tiempo y ahora con los Gallos busca encarrilar su carrera.

“Bien contento, tranquilo, pensando en mejorar cada día, si bien es una revancha deportiva siempre hay que estar al cien por ciento para ayudar al equipo”, comentó.

Cómo él también hay otros jugadores que reciben una nueva oportunidad en el futbol como Diego Martínez, Daniel Amador, entre otros; ellos son parte de una restructura que hizo el club.

Luego de hacer una limpia, el Querétaro renovó sus cinco plazas de extranjeros y registro, junto con ellos, 8 jugadores más para conformar el plantel que luchara en estos cinco meses por librar el descenso.

La pregunta es, ¿Cuánto le costará a los Gallos poner a punto un equipo que recién se conformó con tantos cambios?

Aquí la respuesta de El Tripa Pérez:

“No lo sé, lo veremos en los partidos pero la verdad es que los siento (al Querétaro) bastante bien al equipo; el equipo ha trabajado muy fuerte. Todos se han adaptado bastante rápido, tanto los extranjeros como los que vamos llegando, los que somos todos nuevos, y eso ayuda mucho para lo que quiere Sergio (Bueno).

La pelea por el no descenso comienza ante el León, equipo que recién ascendió pero que de arranque no tienen problemas con la porcentual. Todo indica que será con el Atlas con quien se jueguen la vida aunque San Luis y Puebla están también en zona de riesgo.

“Tenemos que involucrar a más equipos (, nosotros tendremos que sumar, trabajar al cien que eso es lo que queremos”, comentó Manuel Pérez.

Los Gallos comieron en el Hotel de concentración en León, no entrenarán en esta ciudad y mañana en punto de las 8 con 6 minutos comenzarán su lucha por el no descenso.

Julio Saucedo