15 de junio de 2013 / 06:54 a.m.

Argentina aplastó el viernes 4-0 a Guatemala en un partido amistoso, pero ni ello pudo apagar el entusiasmo de los aficionados chapines, felices por la oportunidad de ver en el Estadio Mateo Flores a su ídolo Lionel Messi, quien respondió con tres goles.

Desde las 7:30 de la noche, cuando ambos equipos saltaron a la cancha para calentar, cerca de 23.000 espectadores manifestaron su alegría por la presencia de Messi, cuyo apellido comenzaron a corear para darle la bienvenida.

Seguramente la muestra de apoyo fue un bálsamo para Messi, en su primer partido luego de desatarse el escándalo sobre la defraudación al fisco español que se imputa al astro argentino.

A los 14 minutos, fue la misma figura del Barcelona quien abrió el marcador. Augusto Fernández amplió la cuenta a los 35.

En contraste con la actitud de la tribuna, donde todo fue alegría, los ánimos comenzaron a caldearse en la cancha. A los 38 minutos, una falta de Milton Leal sobre Messi derivó en el segundo tanto del atacante estelar.

Contrario a lo que se pensaba, Messi, el capitán de la selección argentina, ingresó a la cancha en el segundo tiempo para hacer el cuarto gol de la noche a los 48. No fue sino hasta los 67 que Messi abandonó la cancha, sustituido por Rodrigo Palacio.

___

Alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez; Johny Girón, Elías Enoc Vásquez, Víctor Hernández, Milton Leal (Josué García, 85); Sergio Trujillo, José Contreras (Diego Aroche, 83), Manuel León, marco Pablo Pappa (Edwar Santéliz, 75); Jonathan López (Enrique Miranda, 54), y Minor López (Wilber Pérez, 71).

Argentina: Mariano Andujar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta (Javier Mascherano, 60), Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Pablo Guiñazú (Ever Banega, 85), Lucas Biglia (Rodrigo Braña, 46), Ezequiel Lavezzi (Walter Montillo, 83); Sergio Agüero (Erick Lamela, 46), y Lionel Messi (Rodrigo Palacio, 67).

Árbitro: Armando Castro (Honduras).

AP