3 de diciembre de 2013 / 06:41 p.m.

Monterrey.- La propuesta se presentó en cabildo por el alcalde, Raymundo Flores Elizondo y fue aprobada por unanimidad.

Con esto, en el período que comprende del 4 de diciembre al 06 de enero de 2014, quien sea sorprendido al volante ya sea en estado de ebriedad, con ineptitud para manejar o en evidente estado de ebriedad será acreedor a una multa de 30 cuotas, equivalentes a mil 942 pesos.

En caso de reincidencia en el mismo período (4 de diciembre al 6 de enero) la multa será de 30 cuotas, el retiro de licencia de conducir por un período de tres meses y la detención por 12 horas.

Si la persona llegara a reincidir por tercera ocasión en el período del 4 de diciembre al 7 de enero, la sanción incrementa. La multa sigue siendo de 30 cuotas, pero la licencia se le retira por un período de 6 meses y pasará 36 horas en las celdas municipales.

Debido a que se trata de faltas graves no existe posibilidad de que se les otorgue algún descuento.

El edil apodaquense mencionó que el endurecimiento de sanciones no corresponde a un fin recaudatorio pues la multa está lejos de los 42 mil que cobran municipios como San Pedro, por lo cual subrayó que se trata de una medida preventiva.

En Apodaca no se realizarán operativos antialcohol pero se implementarán patrullajes tipo carrusel y montarán vigilancia en las entradas del municipio para detectar a conductores ebrios.

Sandra González