7 de diciembre de 2013 / 11:18 p.m.

El Monterrey se dejó contagiar por el clima gélido que de ayer al perder 2-0 ante Nacional en el Estadio Tecnológico en su último partido de preparación antes de viajar a Marruecos para afrontar su tercer Mundial de Clubes.

Los Rayados que habían ganado cuatro juegos y empatado uno de sus últimos 5 compromisos, ofrecieron la peor exhibición de su "pretemporada" de cara a la justa mundialista. Cometieron errores en la parte baja y en ataque todos anduvieron desatinados.

La historia comenzó con un Nacional volcado al frente y siguió con un Monterrey desarticulado sin las variantes necesarias para inquietar en el arco contrario, salvo en una ocasión.

En los primeros cinco minutos, Benjamín Pedrozo y Juan Arguello inquietaron el arco de Jonathan Orozco.

Fue hasta el minuto 15, que Rayados manifestó presencia en el arco contrario con un disparo flojo en los linderos del área. Y un minuto después, Humberto Suazo y Severo Meza generaron la primera ocasión clara, en una buena pared dentro del área que concluyó con un remate volado de zurda por parte del Chupete.

La clase de Suazo volvió a aparecer al 25', cuando le filtró un servicio por el centro de Neri, quien mano a mano no pudo definir de zurda ante rápido achique del arquero Don.

Pero Nacional no dejó de insistir. Continuamente merodeaba el aérea de Rayados, a veces prosperaban sus avances y a veces los pillaban en fuera de lugar. Pero al 34', fabricaron una pared mortal que Derlis Orue definió con tiro cruzado de derecha para decretar el 1-0.

Para el segundo tiempo, se requería de una reacción rayada. El Profe Cruz decidió continuar con los mismos 11 jugadores.

Y mientras La Adicción cantaba "Ohhh, pongan hue... no nos fallen en Marruecos", Juan Arguello apareció sin marca dentro del área para extender la ventaja con el clásico pase a la red al 47'.

Dos minutos después, Marlon robó la esférica en la salida, se enfiló mano a mano pero su remate cruzado de zurda fue intuido por el arquero quien finalmente lo detuvo.

Al 54', Suazo falló su segunda oportunidad para marcar. Y cuatro minutos fue Severo Meza el que no pudo darle la dirección suficiente a un remate.

Al 61', el Profe decidió modificar. Sacó a Efraín Juárez y Jesús Zavala e ingresó a César delgado y Omar Arellano como carrilero por derecha.

De nuevo Severo tuvo ocasión para anotar pero en vez de tirar de primera con el arco abierto quiso parar y enganchar a un zaguero y su intento se esfumó.

Parecía que el Monterrey no la iba a meter de ningún lado y bajo ninguna circunstancia. Al 70', Suazo acumuló su tercera falla, tras una gran jugada que armó con Chelito, pero al momento de recibir su diagonal, voló su remate de derecha.

Al 72', Basanta erró en la salida, le zafaron la esférica, pero en mano a mano con Orozco, Derlis se la entregó y dejó ir el 3-0. Acto seguido, el Profe sacó a marlon, quien se llevó un abucheo y metió a Luis Madrigal.

A Suazo le llovió sobre mojado. Prendió la altera roja al caer dentro del área y pedir las asistencias de los doctores, pero dos minutos después regresó al campo y el susto se esfumó así como la mala actuación del equipo.

GOLES

1-0 Derlis Orue definió con tiro cruzado de derecha para anotar al 34'.

2-0 Juan Arguello anotó de derecha con toque suave al 47'.

Jaime Garza