21 de septiembre de 2013 / 05:03 a.m.

La situación apremiante que vive la selección mexicana es tema que Giovani dos Santos prefiere dejar en segundo plano, una vez que se enfunda en los colores del Villarreal, así lo ha aprendido en su 'corta carrera'.

Ocho puntos, quinto lugar del Hexagonal en Concacaf y el repechaje es la opción más cercana para que el Tricolor alcance la posibilidad de ir al Mundial de Brasil en 2014. Panamá y Costa Rica, en octubre, son los dos últimos duelos.

"Cuesta cuando pierdes partidos con tu selección, pero a pesar de mi corta carrera ya sé diferenciar lo que es mi club con la selección. La tristeza se queda en México y aquí estoy contento, como demostré ante el Real Madrid (2-2 y 'Gio' marcó el empate) cuando hice un buen partido".

La eliminatoria para México ha sido un andar largo y sinuoso, donde la salida de José Manuel de la Torre al frente del combinado se dio en la derrota por 1-2 ante Honduras en el Azteca; además, las críticas en redes sociales y prensa no se hizo esperar sobre el rendimiento de los futbolistas que militan en el futbol de Europa; sin embargo, 'Gio' confía en que el equipo logre el pase a suelo brasileño.

"Está complicado pero hay opciones; espero que en las próximas fechas lo saquemos y podamos estar".

Con cuatro juegos sin derrota en la Liga de España, el 'Submarino Amarillo' ha enseñado una buena cara, con un Dos Santos que se muestra en óptimas condiciones en el arranque para su plantel; "vine aquí con la idea de aportar al equipo y estoy haciéndolo, por ello me siento contento y tranquilo. Sin lugar a duda, nunca me había sentido tan bien tanto en lo físico como en lo personal".

Y es en este rubro donde el nuevo timonel mexicano, Víctor Manuel Vucetich, quiere fundamentar la preparación del seleccionado que se jugará las opciones a la Copa del Mundo en poco menos de un mes; ayer, durante una charla con nuestra reportera Minelli Atayde, 'Vuce' fue claro al destacar que "la etiqueta de 'europeo' es un logro que se tiene que ir a ese futbol, pero eso no garantiza que están mejor que los que están participando aquí" en la Liga MX.

Con una prelista de 25 jugadores, Víctor Manuel trabajará el próximo lunes, martes y miércoles de las dos semanas entrantes para definir a su plantel.

REDACCIÓN