21 de febrero de 2013 / 02:48 a.m.

Ben Howard, Landa Del Rey y Frank Ocean, fueron también los protagonistas y grandes ganadores de los Brit Awards.

 

Londres • La cantante escocesa Emili Sande, que no hace tanto escribía temas para otras estrellas como Susan Boyle o Cheryl Cole, ganó en la categoría de "mejor artista femenina", y derrotó así a la fallecida Amy Winehouse, quien también se encontraba nominada de manera póstuma.

La intérprete de “My kind of love”, que vendió 1.6 millones de copias de su álbum en Reino Unido el año pasado, fue merecedora también del galardón a "mejor álbum" por “Our Version Of Events”.

Durante la ceremonia Sande compartió protagonismo con Ben Howard, el cantautor inglés que se alzó con el Brit de "artista revelación", por encima de otros candidatos más conocidos como Alt J, Jake Bugg, Jessie Ware, además de ganar el premio a "mejor artista masculino", en donde se impuso a Calvin Harris, Olly Murs, Richard Hawley y Plan B.

Por otra parte, el Brit de "mejor grupo británico", fue otorgado a la agrupación de rock y folk Mumford and Sons, que el pasado fin de semana triunfó en los Grammy con el premio a "mejor álbum" por "Babel".

En otras categorías, el grupo liderado por Chris Martin, Coldplay, venció a The Rolling Stones al ganar el Brit al "mejor directo", mientras que Adele fue merecedora del premio a "mejor sencillo" por su tema "Skyfall", compuesto para la última película de la saga de James Bond.

El Brit a "mejor artista femenina internacional" fue para Lana del Rey, y Frank Ocean se hizo con la estatuilla a "mejor artista masculino internacional". El Brit a "mejor grupo internacional" se lo llevaron lBlack Keys.

EFE