21 de octubre de 2013 / 12:42 a.m.

El matador francés Juan Bautista, se proclamó triunfador de la edición 15, de la corrida a beneficio del Hospital Universitario, efectuada en la plaza Monumental Monterrey, tras conseguir un indulto.

En el festejo, en el que se registró una buena entrada, se lidió un encierro de Fernando de la Mora, bien presentado y que dio juego regular. Sobresalió el cuarto, que mereció el indulto tras la labor del coleta galo.

Bautista estuvo bien con el capote y paulatinamente hilvanó su labor con la muleta al conseguir derechazos con temple, aprovechó la nobleza del astado para torear en redondo con el circurret y se llevó el reconocimiento del respetable.

Una faena variada fue la que consiguió el francés y en los tendidos de la Monumental Monterrey, se dio la petición del indulto por parte de los asistentes, lo cual finalmente concedió la autoridad del embudo regiomontano. Al final le entregaron el trofeo "Eloy Cavazos".

El tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", tuvo una sobresaliente actuación en la Lorenzo Garza y lució en el segundo tercio, que le permitieron recibir sonora ovación.

Con la franela, el coleta logró pases de buena manufactura por ambos lados, pero echó por la borda su desempeño al fallar con la toledana y escuchó un aviso.

Enrique Espinoza "El Cuate", reapareció en los ruedos mexicanos luego de la cornada que sufrió hace cuatro años en la plaza El Relicario, en Puebla y dio muestra de su buen torero, pero también falló con la espada y le sonaron dos bocinazos desde el biombo de la autoridad.

El michoacano Fernando Ochoa, quien se despidió de la Monumental Monterrey, salió al tercio, el regiomontano Isaac Leal escuchó palmas y el también nuevoleonés Juan Fernando, corrió con la misma suerte.

Notimex