22 de abril de 2013 / 02:55 a.m.

Seis orejas y un indulto destacaron en la corrida extraordinaria celebrada en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza ante una gran entrada de los a la fiesta brava.

El queretano Octavio García El Payo en su retorno a Monterrey, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza así como Juan Pablo Sánchez salieron en hombros de la plaza al cortarla misma cantidad de orejas, sin embargo el "Payo", fue el triunfador al llevarse par de orejas en su primer Toro tras una gran faena derechista e indultando en su segundo de nombre Don Travesuras, avalado por el juez de plaza Antonio Quiroga aunque sin toda la aceptación del respetable.

El rejoneador Navarro, Pablo Hermosos de Mendoza destacó con maestría montando sus caballos y haciendo gran faena a sus dos toros, par de orejas en el primero y reconocimiento y aplausos en el segundo fallando a la hora de matar y terminando con un golpe en el muslo derecho.

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez escucho abucheos en su primer toro al terminar con tres pinchazos y dos descabellos. Logró recuperarse en el segundo de nombre Acitronero al cual le hizo una aceptable faena para conseguir las dos orejas.

Por su parte Fermín Spínola tampoco tuvo fortuna en su primer turno al ruedo y aunque en el segundo salió a darlo todo, falló con la espada por lo que sólo recibió reconocimiento.

Al final la vuelta al ruedo por parte de Octavio García el Payo junto al ganadero Julián Hamdan con el público entregado y de píe ante el matador que se llevó la tarde en la plaza regia.

Cabe destacar que la empresa fue multada por la falta de cuadrillas de mulas para retirar a los astados del ruedo, en su lugar apareció en el primer toro un par de Charros a caballo pero al no poder con el peso del animal optaron por utilizar una camioneta lo que provocó los abucheos del respetable.

José Luis Garza