20 de abril de 2013 / 09:27 p.m.

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza logró anoche un rotundo triunfo en la repleta Plaza de Toros Fermín Espinosa "Armillita" de esta ciudad, al cortar dos orejas y un rabo.

Hermoso de Mendoza alternó en este festejo nocturno, con los diestros mexicanos Arturo Macías y Antonio Lomelín, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron dos toros del hierro de Julio Delgado para rejones, y dos de Fernando de la Mora y un par más de La Cardona, para los diestros de a pie, todos de buena presencia, pero de juego bastante desigual, irregular y complicado.

El jinete navarro Hermoso de Mendoza logró una primera monta variada, lucida y muy valiente, en la cual dominó por completo a su rival, con arriesgadas suertes sobre sus cabalgaduras, las cuales remató mejor con el rejón mortal para cortar las dos orejas y el rabo.

Con su segundo toro, Pablo Hermoso de Mendoza volvió a lucir con otra monta variada y valiente, sin embargo, ahora su rival no ayudó, de ahí que terminó con algunos apuros, para escuchar palmas al final como digno premio.

El aguascalentense Arturo Macías batalló con su lote, el cual resultó el menos propicio para el lucimiento, sin embargo, mostró valor y mucha determinación para recibir algunas palmas en ambos turnos.

El lagunero Antonio Lomelín también tuvo la mala suerte de recibir un lote deslucido con el cual pasó varios apuros, para terminar de forma decorosa su labor con palmas y silencio.

Notimex