5 de septiembre de 2013 / 12:30 a.m.

Contrario a la lógica, el Monterrey se meterá al Azteca sin miedo y con serias intenciones de vencerle y dar el campanazo en la jornada 9 del Apertura 2013.

Lo que para a la luz del periodista y aficionado luce como una misión casi imposible, no sucede en el campamento del Monterrey.

Pese a las siete ausencias y la diferencia abismal de puntos que persigue ante el América, ayer en el programa de Futbol al día que conduce Don Roberto Hernández Jr, el técnico José Guadalupe Cruz aclaró que no existe pretexto alguno para competir y vencer al líder y campeón vigente, el América en el mismísimo estadio Azteca.

"Para este siguiente partido tengo más incompleto al equipo que nada, pero lo que no quiere decir Don Roberto que esto sea una justificación o un pretexto para sacar un resultado el sábado próximo contra América.

"Yo digo que los equipos grandes no debe de basar su éxito en solo 11 titulares. Y lo que usted acaba de decir es una observación muy justa. Lo de Gael (Acosta) que lo fui a ver el otro día en Altamira, pero al ver la forma en que trabajó contra Atlas en un partido importante, con la necesidad apremiante de la victoria, y mostrar la personalidad que tuvo ese muchacho, fue sensacional. Ahora bien, mi línea de 5 tiene que sufrir modificaciones por los llamados a la Selección", reconoció.

Y más tarde el profe Cruz remató con otro apunte pero mucho más atrevido: "el torneo no te espera y los rivales tampoco. Vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos para el sábado, no solo para irle a competir al América, sino ir para ganar", expresó.

'ES UNA AFICIÓN BRILLANTE'Porque nunca imaginó el recibimiento del sábado en el Tec, el Profe José Guadalupe Cruz calificó de brillante a la afición de los Rayados.

"Primero que nada, con la gente gratamente sorprendido. El otro día apenas pisé la cancha del Tec y me hicieron sentir súper bien, el que me hayan recibido como lo hicieron era algo que no tenía imaginado", dijo al recordar cómo la hinchada del Monterrey le aplaudió cuando el sonido local lo anunció como el nuevo técnico del equipo.

"Mis respetos con la gente, solo ratifico lo que ya había conocida de ella como rival en el 93' (cuando la afición de Rayados aplaudió al Atlante por ganar el título): es una afición brillante, educada y correcta en todos los sentidos", agregó.

El Profe Cruz, quien sigue viviendo en el hotel puesto que no ha tenido tiempo para buscar departamento o casa, dijo que le encanta la Ciudad de Monterrey en lo poco que la conoce.

"La Ciudad la conozco poco, pero es una Ciudad que tiene rincones preciosos, paisajes muy hermosos cerca de las montañas, las colonias muy bonitas. El clima ya lo conocíamos asía de extremoso, pero nada que no te puedas adaptar.

"Esta Ciudad es muy diferente a donde he vivido, esta Ciudad es pasional, el tema del futbol es fundamental y a mí en lo personal me motiva, es una aventura muy distinta a la pasión por el futbol y me va a venir muy bien", opinó.

PIENSA EN REFUERZOS NACIONALES PARA EL 2014En el programa de Fútbol al Día, el Profe Cruz adelantó que para el próximo torneo buscarán reforzar la plantilla nacional, no así la extranjera.

"Yo pienso que es posible, sobre todo nacionales, creo que es posible afianzar algunas posiciones y eso lo vamos a determinar llegado el momento", dijo.

JAIME GARZA