27 de septiembre de 2013 / 11:03 p.m.

El volante de los esmeraldas de León, Elías Hernández toma con mucha seriedad el duelo ante los cementeros, ya lo dijo el entrenador y ahora lo reafirma él: ganar este partido puede acercarlos de una manera importante a la calificación a la liguilla.

Al León le quedan seis juegos: tres de local y tres de visita; de los seis uno de los más complicados es precisamente el que disputen en el Azul ante la máquina del Cruz Azul.

"Nosotros tenemos que seguir jugando de la misma manera que lo venimos haciendo, tenemos que estar conscientes de que este partido es clave para nosotros podemos estar a un pasito de la clasificación, entonces, el ganar allá nos abre las puertas para lo que viene, el equipo está preparado para este partido que no va a ser nada fácil ante un buen equipo como Cruz Azul", destacó el ocho verdiblanco.

La realidad de dos equipos es equidistante, mientras el León pelea los primeros tres lugares los cementeros no ha encontrado regularidad y araña el último boleto de calificación en la Liguilla.

A pesar de que muchos en el medio futbolístico ven como favorito al León sobre el Cruz Azul, Elías Hernández no victimiza a nadie y prefiere estar atento ante los cementeros pues hace poco en circunstancias parecidas recibieron una sorpresa.

"No, aquí no hay ni víctimas ni hay equipos más grandes ni hay equipo superior, nos lo dejó bien claro Jaguares ¿no? Que en el papel supuestamente nosotros éramos los favoritos y vino y nos ganó, entonces nosotros estamos conscientes de que no debemos confiarnos ni relajarnos, vamos a ir a hacer nuestro partido. Cruz Azul no deja de ser un equipo muy peligroso eso lo sabemos, tenemos que estar bien concentrados y decididos en lo que queremos hacer", comentó.

Francisco Vela