17 de agosto de 2013 / 01:43 p.m.

Rayados de Monterrey impuso su condición de local sobre Xoloitzcuintles de Tijuana en el partido disputado en el estadio Tecnológico y lo derrotó 2-1, con lo cual obtuvo su primera victoria del Torneo Apertura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Neri Cardozo a los 78 minutos y Humberto Suazo a los 89, por Rayados, y por Paul Arriola a los 88, por los tijuanenses. Con este resultado, Xolos se quedó con siete unidades y Monterrey llegó a seis.

En el arranque del encuentro, ambos conjuntos lucharon por tomar el control de las acciones, sin éxito, y Monterrey generó la primera opción de gol a los ocho minutos, cuando Dorlan Pabón recibió pase y se metió al área, pero su tiro se fue por un lado de la portería de Cirilo Saucedo.

Los visitantes trataron de responder ante un Rayados que careció de poderío ofensivo y fue a los 20 minutos cuando Joe Corona disparó desde fuera del área, pero la pelota fue desviada por el guardameta Jonathan Orozco.

Después de eso, escasas fueron las llegadas de verdadero peligro en ambas cabañas, pero el cuadro tijuanense paulatinamente se adueñó del esférico en el medio campo y finalmente se fueron al descanso sin goles.

En la segunda mitad, los locales tuvieron una clara a los 51 minutos, cuando el chileno Humberto Suazo mandó centro por derecha al argentino Neri Cardozo, pero este mandó la pelota por encima de los tres palos.

Los de casa insistieron y Pabon tuvo otra de gol, disparó dentro del área por el lado izquierdo, pero Saucedo estuvo atento y con la pierna derecha evitó la anotación.

A los 78 minutos apareció Neri Cardozo para abrir el marcador, luego que recibió pase de Omar Arellano y con un disparo cruzado venció a Saucedo y así llegó el 1-0 para los anfitriones.

Los visitantes reaccionaron y a los 88 minutos obtuvieron el empate con un gol de Paul Arriola, pero los de casa no bajaron los brazos y a los 89 marcaron el 2-1 cuando César Delgado centró y Suazo remató en el área con la cabeza para anotar y así el conjunto regiomontano se llevó los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien amonestó a Fernando Arce, Pablo Aguilar, Paúl Arriola, Javier Güémez y Cristian Pellerano, por los tijuanenses, y Severo Meza, por Rayados.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, José María Basanta, Leobardo López, Darvin Chávez, Jesús Zavala, Lucas Silva, Omar Arellano (Gerardo Moreno, 90), Dorlan Pabón (César Delgado, 68), Humberto Suazo y Luis Madrigal (Neri Cardozo, 46). DT Víctor Manuel Vucetich.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Richard Ruiz, Javier Güémez, Cristian Pellerano, Fernando Arce (Gregory Garza, 78), Fidel Martínez (Emmanuel Cerda, 83), Joe Corona (Paul Arriola, 85) y Raúl Enríquez. DT Jorge Almirón.

Notimex