9 de julio de 2013 / 04:39 p.m.

El triunfo por 2-0 de la Selección de futbol de Honduras sobre su similar de Haití no garantiza la clasificación, estimó el entrenador del cambinado catracho, el colombiano Luis Fernando Suárez, en declaraciones a la prensa.

Como parte del Grupo B, Honduras enfrentó la noche de este lunes en New Jersey, Estados Unidos, a la selección de Haití, y el próximo viernes jugará ante El Salvador, en el marco de la clasificación a la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

"Estoy muy contento con el resultado, las dificultades que tuvimos eran las esperadas, Haití fue muy, muy difícil. En el primer tiempo ellos tuvieron más la pelota", resumió Suárez en declaraciones que publica este martes el diario "La Tribuna" en su sección deportiva "Más".

De acuerdo con el diario hondureño, pese al triunfo el combinado catracho se vio superado por la selección haitiana, pero la inefectividad de sus atacantes y la buena actuación del portero hondureño, Donis Escober, evitó el empate o la derrota.

El entrenador hondureño José de la Paz Herrera (Chelato Ucles), reconoció que en el primer tiempo Honduras fue inferior al rival.

"Fue un partido de esos raros, donde se gana siendo superados por el rival y creando pocas condiciones de gol", apuntó Chelato Ucles.

El diario definió al portero Escober como el gran salvador, ya que con sus oportunas intervenciones impidió que el rival penetrara las redes.

No obstante, destacó que en el triunfo tuvo un papel protagonista Rony Martínez, delantero de la Real Sociedad, un equipo modesto de la primera división de Honduras que tiene su sede en la comunidad de Tocoa, costa atlántica, y anotador de uno de los goles.

Por su parte, "El Heraldo" señaló en su sección deportiva que la selección hondureña salió satisfecha por su eficacia goleadora, pero no por el futbol exhibido.