20 de marzo de 2013 / 10:50 p.m.

El técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que ganarle a Italia en el partido amistoso a celebrarse este jueves, es un objetivo que dará mayor confianza rumbo a la Copa Mundial 2014, de la cual serán anfitriones.

"También es importante el resultado. Tenemos que llevar un poco más de fuerza, de más crédito y más confianza. Eso sólo se consigue con victorias, así que el resultado también es importante", dijo Scolari al término del entrenamiento de cara al próximo encuentro en Ginebra.

El estratega, quien retomó recientemente las riendas de la "verde-amarela", considera que se necesita recuperar la confianza de la afición, luego de la irregularidad que han tenido y de la derrota que sufrieron recientemente frente a Inglaterra.

Resaltó que al no disputar eliminatorias mundialistas por ser el país anfitrión, sus actuaciones y resultados en partidos amistosos deben ser los mejores, específicamente en busca de contar con los mejores elementos para la cita mundialista.

"Para la selección, los entrenamientos son los partidos. Los jugadores tienen que aprovecharlos para mostrar a la gente que son capaces de hacer lo que se espera de ellos. Los entrenamientos principales de la selección son los partidos", reiteró.

Por último, aclaró que hasta el momento ningún jugador tiene su lugar seguro en la selección, por lo que los partidos son vitales para demostrar sus capacidades en el terreno de juego, y dijo que en el caso de Kaká y Ronaldinho los probará por separado.

"Prefiero verles por separado. He preferido darle oportunidad primero a uno y después a otro. Luego ya veremos si podemos ponerlos juntos o si es mejor que no. Lo decidiremos después", concluyó Scolari.

Notimex