30 de octubre de 2013 / 04:24 a.m.

Liguilla a la vista; con gol de Gerardo Lugo, los Tigres lograron una importantísima victoria sobre las Águilas del América por la mínima diferencia que lo coloca a un punto de la zona de calificación faltando seis por disputar.

Tras este triunfo el cuadro felino llegó a 20 puntos, uno menos que Querétaro, quien ocupa el octavo lugar general, en tanto el América se estancó en 35 puntos, al frente de la tabla general

Si bien Tigres no hizo un partido tan brillante debido al juego defensivo del cuadro capitalino que dirige Álvaro Galindo, no bajo los brazos y apostó por la combinación Lucas Lobos y Lugo quien se estrenó como goleador felino en el torneo para quedarse con el triunfo.

Desde el arranque del encuentro los locales se lanzaron en busca de controlar las acciones ante una Águilas que salieron a no arriesgar más de la cuenta.

Esto hizo ver a unos Tigres dominantes en las acciones pero que no pudieron abrir a la zaga capitalina, a pesar del abrumador dominio que mostraron.

Al minuto 7 del juego Alan Pulido tuvo un balón dentro del área pero no logró definir esa primera gran opción felina. Encaró al arquero Hugo González completamente solo, pero el cancerbero fue más atinado en su salida y tapó el ligero disparo del canterano felino.

La respuesta vino tres minutos después en los botines de Rubens Sambueza quien se animó a disparar desde fuera del área y aunque no llevaba peligro para Palos, el esférico pasó rozando el poste izquierdo.

Tigres siguió insistiendo y al 27 Danilnho sacó un pelotazo por el costado derecho pero directamente a las manos del cancerbero americanista que controla sin problemas.

Dos minuto después Lucas Lobos entró al área americanista, dribló a un par de defensores y sacó disparo que el arquero águila sacó de un manotazo de manera milagrosa.

Para la parte complementaria, Ricardo Ferreti mandó, entre sus cambios, a Gerardo Lugo a la cancha en sustitución de Damián Álvarez, sin embargo el ritmo no cambiaba, muy similar a los primeros 45 minutos, un Tigres dominador pero sin poder profundizar sus jugadas y los de Coapa replegados esperando el error.

Al minuto 67, Lugo dio su primer aviso sobre la puerta de las águilas con una chilena que sólo provocó pánico en el arquero rival pero el premio al esfuerzo vendría al minuto 70, para que Tigres pudiera abrir el cerco defensivo de las águilas y sentirse cerca de la liguilla.

Jugada que inició en saque de banda para los felinos por el corredor de la derecha el balón fue para Lucas Lobos quien fue a línea de fondo y saco un tiro centro con potencia que Lugo logró empalmar de pierna derecha para incrustarlo en la meta de las águilas.

La posibilidad de Liguilla para los felinos es latente, y aunque aún siguen dependiendo de otros resultados, este triunfo mete presión a esos equipos que ahora no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos porque los auriazules les pueden arrebatar el boleto a la fiesta grande.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Enrique Palos, José Francisco Torres (Alberto Acosta, 67), Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Jesús Dueñas (Alonso Zamora, 87), Carlos Salcido, Guido Pizarro, Danilo Verón, Damián Álvarez (Gerardo Lugo, 46), Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

América.- Hugo González, Jonathan Sánchez, Gil Burón, Erik Pimentel, Daniel Cervantes, Carlos Gutiérrez, Osvaldo Martínez, Jesús Leal (Antonio López, 81), Rubens Sambueza, Andrés Andrade (Christian Bermúdez, 75) y Luis Gabriel Rey (Narciso Mina, 67). DT Álvaro Galindo.

José Luis Garza