26 de junio de 2013 / 09:48 p.m.

El conductor regiomontano Rafael Martínez consideró que el ganador de la carrera que se efectuará este domingo en el Autódromo Monterrey, dentro de la Serie Nascar México, será un nuevoleonés, por las condiciones en las que se efectuará la competición.

Martínez consideró que un factor importante será las condiciones climáticas que imperarán en la ciudad, porque para los pilotos se eleva 10 grados centígrados más la temperatura que registra el medio ambiente.

"No hay duda que después de la hora y 15 minutos de carrera a dos horas y media va a ser muy difícil, las llantas van a andar a 200 grados, 58 grados dentro del coche, los motores también a 200, entonces es muy difícil, y en un circuito se trabaja mucho más que en un óvalo", especificó.

Dijo que indudablemente en Nuevo León hay calidad, además de que requieren de una victoria, por lo cual insistió en que el triunfo puede ser para cualquiera de los cuatro regiomontanos que participarán, que son Abraham Calderón, Héctor Aguirre, Daniel Suárez y él.

Entre "los cuatro, hay mucha posibilidad de que se pueda quedar el pódium o la ganada aquí, Abraham necesita ganar, Héctor también lo quiere, Daniel quiere triunfar ante su afición, un servidor también, entonces hay mucho talento", reiteró.

Por último, Rafael Martínez aseguró que en la carrera buscará la victoria, pero dejó en claro que tratará de cuidar su auto para terminar la competencia, porque su objetivo es sumar puntos para mantenerse dentro de los ocho primeros lugares del campeonato.

Notimex