24 de septiembre de 2013 / 01:58 a.m.

Sólo el triunfo servirá para reivindicarse ante su afición, así lo señalo el delantero santista Eduardo Herrera, quien será uno de los encargados de tratar de hacerle daño al cuadro felino.

Ante la ausencia de Oribe Peralta, quien está desde este lunes concentrado con la Selección Mexicana, Santos Laguna echará mano de su gente de banca, quienen tendrán la gran responsabilidad de tratar de golear a los Tigres y calificar al equipo a la siguiente fase en la Copa Mx.

Gran parte del problema fue que Santos dejó ir su calificación en el Volcán, donde en la pasada fecha 5 perdieron ante los Tigres por 3 goles a 0.

"Nosotros sabemos que dejamos gran parte de la calificación en el partido de ida y ahora se trata de hacer un buen partido, de ganar por la mayor cantidad de goles posible, de eso no tenemos la menor duda. Un triunfo nos ayudaría para reivindicarnos, sabiendo que en frente está un rival muy fuerte como es Tigres", señaló el atacante mexicano.

Ahora es cuando se arrepienten de haber dejado escapar puntos en el camino. "Claro, ahorita a estas alturas nos damos cuenta que pudimos haber llegado en mejores condiciones, pero eso ya no se puede cambiar, ya estamos en esta situación y lo que podemos hacer es ganar el último partido, sabemos que está complicada la calificación, no depende únicamente de nosotros, tenemos que hacer lo que está de nuestra parte y esperar otros resultados".

La palabra fracaso no se quiere mencionar en Santos Laguna. "Si no lo hacemos sería un objetivo que no cumpliríamos, fue algo que nos propusimos desde el inicio, teníamos bastante claro que queríamos pelear la copa porque es un torneo que da un boleto a la Libertadores", aseguró.

Deede el partidio en el Universitario no se hicieron bien las cosas y ahora se pretende enderezar el camino. "En este último partido no tenemos que dar ventajas desde el principio, fue algo que nos faltó allá en la ida y eso nos pesó cuando ellos se fueron al frente. Después reaccionamos bien, sin embargo se dieron las circunstancias de que nos anulan un gol y era remar contra la corriente y ya el equipo no pudo hacer bien las cosas", manifestó.

Necesitan un gol rápido que les dé confianza para lo demás. "Sin duda que sí, debemos salir con todo desde el inicio y buscar una ventaja lo más pronto posible, para que se vayan abriendo las posibilidades de que el equipo pueda ampliar el marcador".

Herrera llega confiado al partido luego de ya haberse estrenado como santista en la liga y en la Copa, en ambas competencias ya anotó. "Uno como delantero cuando anotas te da confianza, ya me tocó anotar en la liga, ya lo había hecho en la copa y sin duda es un empuje anímico en lo personal, espero seguir aportando para el equipo, estoy trabajando al máximo para que pueda seguir siendo de esta manera", apuntó.

Sobre lo sucedido con el estratega Ricardo Ferreti y un aficionado santista, el jugador Eduardo Herrera, indicó que la gente sabe que esas acciones no son bien vistas pro nadie y seguramente no se repetirá.

"Estoy seguro que ya vieron que esa situación no es bienvenida en el estadio, que no es a la altura que hay aquí en Torreón, que normalmente se comportan ejemplarmente. Esa vez se dio esa situación, pero estoy seguro que no se va a repetir, la gente ya vio que no es lo adecuado para la imagen del club, para los valores que tienen el equipo y su afición, estoy seguro que no se va a repetir y van a respetar a quien esté en la banca rival", puntualizó.

Luis Salcedo Cassio