22 de septiembre de 2013 / 05:26 p.m.

La tenista polaca Agnieszka Radwanska, máxima favorita, conquistó el torneo WTA de Corea tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien no supo mantener su ventaja tras el primer set.

 

Radwanska, número cuatro del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), dio cuenta de Pavlyuchenkova por parciales de 6-7 (6/8), 6-3 y 6-4, luego de dos horas y 45 minutos de juego, en la final del torneo que repartió 500 mil dólares en premios.

 

Muy nivelada estuvo la primera manga, con dos quiebres por lado, la cual debieron definir en "muerte súbita" y donde Pavlyuchenkova fue mejor para tomar ventaja, la cual no pudo conservar y vio cómo le quitaban el título.

 

En el inicio de la segunda manga, la polaca se adelantó 3-0, ventaja que no perdería hasta igualar el partido y obligar a la tercera manga, en la cual volvió a manifestar su dominio gracias a un "break" para quedarse con el triunfo definitivo y el título.

 

Éste fue el tercer trofeo de la temporada para Radwanska, luego de los conquistados en Auckland y Sydney, y el decimotercero de su carrera profesional. Su rival suma dos en el año y cinco en su trayectoria deportiva.

 

"Especialmente después de un gran partido, casi tres horas de gran tenis en un nivel muy alto, por supuesto que estoy muy feliz", manifestó Radwanska, quien reconoció que estuvo mejor en los momentos importantes.

Notimex