12 de octubre de 2013 / 12:20 a.m.

Como parte de la gira que tendrá por 89 países el trofeo de la Copa del Mundo llego al país dominicano donde el presidente Danilo Medina fue el encargado de recibirlo. 

 

El trofeo de la Copa del Mundo de fútbol, cuyo último ganador fue España en 2010, recaló en la República Dominicana -como parte de una gira por 89 países- donde fue recibido por el presidente, Danilo Medina.

"Es un honor recibirlo en el Palacio Nacional y les deseo éxito en este recorrido", dijo a los periodistas el primer mandatario dominicano al recibir el trofeo.

Jan Schetters, representante global de la FIFA; Annamaría Gazda, representante mundial de Coca Cola -empresa organizadora de la gira- y Fernando Ponce, presidente de Bepensa, embotelladora en República Dominicana, encabezaron la delegación que visitó la Casa de Gobierno para traer el trofeo al Jefe del Estado dominicano, a quien entregaron una réplica del mismo.

La delegación fue recibida por Medina en su despacho, donde conversaron cerca de veinte minutos, tras los cuales pasaron al Salón de Embajadores, para la ceremonia de entrega.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Desde septiembre de 2013 y antes de su llegada a República Dominicana, el trofeo ya ha visitado Costa Rica, Honduras, Panamá, Jamaica, Gran Caimán, Bahamas, Bermuda y Puerto Rico.

EFE