24 de noviembre de 2013 / 02:57 p.m.

El trofeo de la Copa del Mundo Brasil 2014 hizo escala en Marruecos, acompañado por el ex campeón del mundo, el francés Christian Karembeau, embajador de la FIFA, para llegar este lunes a Ghana.

Como parte del tour por el norte de África del trofeo que se llevará el ganador de la edición 20 del Mundial, este domingo se cumplió el segundo día de su estadía, después de visitar Túnez y Argelia, para llegar a Ghana, donde permanecerá dos días.

El campeón mundial de Francia 1998, Karembeau, se presentó a esta ciudad que ha participado en cuatro ediciones de la máxima fiesta del futbol; sin embargo, en esta ocasión se tendrá que conformar con sólo ver el trofeo, pues no clasificó para Brasil 2014.

Luego de iniciar con empates en los dos primeros partidos del Grupo C de la fase eliminatoria mundialista, el equipo marroquí perdió a su entrenador Eric Gerets, quien dirigía al representativo desde 2010, siendo Rachid Taoussin, quien ocupara su cargo sin dar resultados positivos.

Este 25 de noviembre el tan codiciado trofeo llegará a Ghana, una de las selecciones africanas en conseguir su pase al mundial, además de Camerún, Nigeria y Costa de Marfil, por lo que seguramente será recibido con la mayor de las alegrías y esperanza por verlo llegar a casa al final del torneo.

NOTIMEX