30 de octubre de 2014 / 01:39 a.m.

 

Monterrey.- Quienes estamos acostumbrados a utilizar el internet durante gran parte del día, de pronto nos encontramos pequeños problemas en nuestra navegación que dificulta las tareas diarias.

Es por ello, que te presentamos algunos consejos para que seas un ‘máster’ en el uso de la web. Esperamos que te sirvan.

1. Completa una dirección presionando dos teclas

Desde todos los navegadores, cualquier cosa que escribas en la barra de direcciones puede ser rodeado de www. y .com simplemente presionando las teclas Ctrl + Enter. Haz la prueba.

2. Copiar una página sin mover el ratón

Si usas Google Chrome o Firefox y quieres copiar la dirección de la página que ves en ese momento, normalmente  tienes mover el cursor, seleccionar el texto y copiarlo. Lo único que necesitas es presionar las teclas Ctrl + L y esto resaltará la dirección de inmediato, un simple Ctrl + C después ya tienes la URL en el portapapeles.

3.  Restaurar la última página cerrada

Si por error cerrase alguna pestaña de internet, solo con presionar Ctrl + Shift + T en tu navegador, regresarás a ella.    

4. Navegar sin dejar rastro

La navegación privada o incógnita te deja navegar libremente sin que los datos se almacenen en el navegador. Para iniciar una pestaña privada en Firefox solo necesitas presionar Ctrl + Shift + P, y en Chrome, Ctrl + Shift + N.

5. Acceder a contenido bloqueado en tu país

La manera más sencilla de acceder a contenido bloqueado por región es usar la herramienta gratuita ‘Hola Unblocker’. Hola es fácil de usar, está disponible para múltiples plataformas, no requiere que configures nada, y te deja elegir de una lista enorme de países para enmascarar tu identidad.

Puedes instalar Hola como una extensión para Chrome, Firefox, o Interne Explorer. O como una app independiente para Windows y Android.

6. Hacer un GIF de un video de YouTube

Escribiendo 'gif' delante de la palabra 'youtube' en la URL de cualquier video, accedes a una página especial que convierte automáticamente todo en un GIF. Puedes editarlo, y seleccionar los segmentos y luego descargarlo.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL