25 de enero de 2013 / 10:57 p.m.

La presidenta Graciela Buchanan dijo que la decisión se tomó debido a que el número de casos que los juzgados penales actualmente atienden, sobrepasan el personal con el que se cuenta.

 Monterrey.- • La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Graciela Buchanan, señaló que debido a la alta incidencia delictiva surge la necesidad de aumentar el número de juzgados en la entidad.

Anunció que dentro del primer semestre de este año se realizará la apertura de al menos 12 juzgados más, para poder otorgar el servicio que la comunidad requiere en asuntos legales del ramo mercantil, familiar, penal, entre otros.

"Lo que falta de este semestre, este primer semestre, tenemos que abrir alrededor de unos 12 más o menos (…) de los orales, de narco menudeo, del sistema acusatorio, que son de los jueces de control, de ejecución y también de penal", aseguró Graciela Buchanan.

Graciela Buchanan añadió que la decisión se tomó debido a que el número de casos que los juzgados penales actualmente atienden sobrepasan el personal con el que se cuenta.

Mencionó que se tiene hasta el doble de los expedientes que se atienden en un año, y que algunos de los jueces tienen que trabajar tiempo extra para poder servir a la comunidad.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS