1 de marzo de 2013 / 02:08 a.m.

En "El Derecho Internacional Privado en Nuevo León" se expone el tema desde la época griega hasta el momento actual, radicando la importancia en el estado por la cercanía con la frontera.

Monterrey.- • El Tribunal Superior de Justicia presentó el libro "El Derecho Internacional Privado en Nuevo León", en donde se expone las diferencias sobre el tema en otras naciones y su importancia de sumar el mismo ante la globalización.

Dicho libro, escrito por James Graham y el magistrado Eduardo Ochoa Torres, expone desde la época griega el derecho internacional, y hasta el momento actual donde radica la importancia del tema en Nuevo León por la cercanía con la frontera.

"Sobre todo tomando en cuenta tratados internacionales y garantías, creo que va ser muy benéfico para todo el foro, para los litigantes, y sobre todo para que los abogados y los jueces tengamos más conocimiento sobre el derecho internacional", afirmó Ochoa Torres.

Por su parte, Graciela Buchanan, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, mencionó que con la globalización se deben de tomar en cuenta el derecho internacional para saber los diversos abogados o funcionarios en dónde ingresan las leyes nacionales o internacionales respetando los derechos.

"Ya todos sabemos que la globalización abarca los mercados sino el tránsito de las personas por estados y países, ese tránsito en una situación del conflicto y con el derecho privado son las relaciones que involucran a las personas con el ámbito particular".

"Una persona nacional o extranjera tiene una condición de tránsito del país el derecho internacional, es el que te da el derecho aplicable mientras concreto del ámbito familiar, del ámbito civil. Nos da una guía este libro tanto para el abogado que se dedica a la consultoría, el que se dedica al litigio, el juzgado estatal o federal. Muchas veces no se conoce como se debe aplicar las normas extranjeras y cuando no se deben aplicar. Este libro nos da una luz importante para conocer la aplicación del derecho internacional privado de casos concretos a la luz de la legislación vigente en nuestro estado", aseguró.

ISRAEL SANTACRUZ