25 de febrero de 2013 / 03:06 p.m.

Como buen depredador, Tigres sigue de cacería en este Torneo de Clausura 2013.

Ahora su objetivo es ir tras otra "presa" grande para devorar y en estaocasión será cazar los 38 puntos que el argentino Nery Pumpido hizo al frente de los felinos en el Apertura 2003, donde se jugaban 19 fechas.

Tal cifra alcanzada hace 10 años representa la marca de puntos más larga en la historia del equipo en los torneos cortos y ahora la tendencia indica que los pupilos de Ricardo Ferretti podrían emparejarla o superarla.

Pero no sólo eso, Tigres está demostrando un futbol muy superior a sus rivales que podría realizar un semestre histórico en torno a puntos se refiere y superar a Toluca que en el Verano 2000 impuso la cifra más alta ahora ahora con 40 puntos, así como a Cruz Azul que en el Invierno 98 con la misma cantidad de unidades.

Luego de ocho jornadas de la presente campaña, Tigres es líder general con 20 puntos de 24 dipustados, una unidad más que las que Pumpido y su tropa logró hace una década en igual número de fechas.

Es decir, Tigres con el argentino sumaba 19 puntos en el Apertura 2003 hasta la jornada 8 y al final el equipo estableció el récord de más puntos en un semestre con 38, pero en formato de 19 jornadas.

Desde entonces, el cuadro universitario sólo una vez se ha estado muy cerca de igualarlo y fue en el Clausura 2011, donde conquistaron 35 unidades con Ferretti al mando.

La posibilidad de no sólo alcanzar ese récord, sino de imponer uno nuevo para el club está latente, ya que Tuca es el entrenador con mejores cierres de campaña de los últimos años promediando 18 puntos en las últimas 10 jornadas disputadas de cada una.

De esta manera, Tigres va camino a emular a Pumpido, quien terminó ese torneo de Apertura como superlíder y subcampeón y también tras la huella de los Diablos y La Máquina tratando de implementar el mejor torneo en puntos.

DatoToluca y Cruz Azul ostentan el récord de más puntos logrados en un torneo corto en formato de 17 jornadas con 40 puntos cada uno.

Pumpido hasta la jornada 8

Apertura 2003

Jornada Resultados1 Tigres 1-0 Jaguares2 Pachuca 1-1 Tigres3 Tigres 2-0 Morelia4 Gallos 1-7 Tigres5 Irapuato 2-0 Tigres6 Tigres 1-0 Toluca7 Chivas 2-3 Tigres8 Tigres 2-1 Necaxa

SubcampeónLos Tigres de Pumpido quedaron subcampeones del Apertura 2003 al caer en laFinal contra Pachuca de Víctor Manuel Vucetich.

Raúl Villarreal