5 de agosto de 2013 / 12:39 p.m.

El  Bigotón tiene en su cuenta  los Clásicos del 63 al 72, el 80  y 81, y en esta nueva etapa del  92 ahora al 100.

 

Veinte Clásicos Regios  son los que ha disputado Ricardo Ferretti  al mando del timón felino, y  ahora el estratega brasileño  tendrá el privilegio de estar  en el centenario de esta fiesta  regiomontana cuando viva  un derbi más como auriazul.

Tuca ha estado como técnico  del plantel nicolaíta en tres  etapas diferentes: llegó en el  Invierno 2000 y estuvo hasta el  Clausura 2003, regresó para el  Clausura 2006, se fue y ahora  está en el banquillo desde el  Apertura 2010, ante esto El  Bigotón tiene en su cuenta  los Clásicos del 63 al 72, el 80  y 81, y en esta nueva etapa del  92 ahora al 100.

Los números en la estadística  final marcan seis triunfos en  la era felina con Ferretti, siete  empates y siete derrotas para  convertirse en el técnico con  más partidos de derbis regios  dirigidos. El técnico brasileño vive  este tipo de encuentros con  un plus, siempre a lo largo  de su carrera ha catalogado  los partidos ante Monterrey  como un duelo de honor, el  cual enfoca más de su cien  por ciento de trabajo en la  semana previa al duelo que  acapara la atención de toda  la ciudad.

"El único juego especial al  cual doy un porcentaje más, es  el Clásico; al Clásico le doy el  101 y a los demás el 100, todos  al 100; sufro y disfruto, entreno  y trabajo todo igualito.

"En el Clásico sí (lo vive diferente) porque es de nuestra  ciudad, entran otros ingredientes en este partido que  los demás no lo tienen, pero  todos al 100 y contra los hermanos de la ciudad, el 101", ha  mencionado anteriormente el  entrenador felino.

De esta manera es como  Ricardo Ferretti quiere pasar  a la historia ganando el Clásico del centenario y de paso  aumentar su cuota de derbis  dirigidos para seguir siendo  el monarca en este rubro, incluyendo a estrategas que han  pasado por Monterrey.

Jair Ramos