23 de marzo de 2014 / 08:20 p.m.

México.- En 2013, Twitter contabilizó un millón de tuits diarios, enviados para expresar los estados de ánimo de sus usuarios.

La red social fundada por Jack Dorsey contabilizó tuits con frases como "me siento tristre", "me siento feliz", "tarde al trabajo" y "resaca".

En su blog oficial señaló las tendencias "usted es lo que tuitea y muchos de nosotros tuiteamos las mismas palabras en el mismo día".

Así, los domingos de junio y los sábados de diciembre del año pasado, las personas registraron altas tendencias a sentirse tristes.

El estado de felicidad se evidenció más durante los miércoles de enero, los viernes de marzo, los martes de septiembre y el lunes, martes y miércoles de diciembre.

En tanto, el estado de "tarde al trabajo" registró mayor recurrencia durante los miércoles y jueves de enero, así como los lunes, martes y miércoles de junio.

A su vez, los martes de enero, así como los jueves y viernes de noviembre fueron los días con mayor número de tuits que mencionaron resaca o estado de post fiesta, mejor conocido como cruda.

NOTIMEX