Redacción 
23 de marzo de 2014 / 04:45 p.m.

En solo un segundo, los usuarios de Twitter mandan unos 9 mil 100 tuits al día.

De los cuales, un 29 por ciento son los que sobre salen, siendo contestados o marcados con un retuit.

Conforme pasa el tiempo, los tuiteros van transformando la red social de los 140 caracteres.

En ocasiones agregan herramientas como el hashtag, y en otras romper récords o paralizan la red.

Aquí te presentamos los tuits que hicieron historia.

El primer tuit de la historia permanece deambulando en la red. Se trata de uno proveniente de la cuenta de Jack Dorsey, cocreador de Twitter, fechado el 21 de marzo de 2006.

Unos meses más tarde, el empleado de Twitter Chris Messina inventó el popular hashtag, una herramienta casi obligada en esta red social que pronto sería usada por millones de tuiteros.

El momento histórico en el que se confirmó la presencia de agua en Marte fue publicado en Twitter. En ese momento la red social ya tenía 1.3 millones de usuarios.

Un récord impuesto en Twitter llegó de la mano de la conductora estadounidense Oprah, quien con su primer tuit generó más de mil reacciones por minuto en todo el planeta.

La muerte del cantante Michael Jackson obtuvo tantas reacciones entre los tuiteros que la red social se paralizó por unos momentos al registrar 456 tuits por segundo.

El primer tuit patrocinado por una compañía fue el de la cuenta de la película Toy Story 3 de 2010. A partir de ese momento, Twitter pasó de ser una red social a una plataforma comercial altamente redituable.

El papa Benedicto XVI fue el primer pontífice en mandar un tuit, y cuando lo hizo, se aseguró de enviarlo desde su iPad. En ese momento, la cuenta oficial del papado inició sus actividades, ganando popularidad en todo el planeta y generando varias subcuentas en diferentes idiomas. Actualmente la cuenta @Pontifex es una de las más influyentes en Twitter.

"Cuatro años más", la emotiva imagen que acompañó el tuit que confirmó de manera oficial el segundo término de Barack Obama como mandatario de Estados Unidos rompió el récord del mayor número de retuits de la historia de Twitter...hasta marzo de 2013.

Y por último, el tuit más retuiteado de la historia marcó un nuevo hito en la red social de los 140 caracteres. Superando los tres millones de RTs, el "selfie del Oscar" de la conductora estadounidense Ellen DeGeneres se posiciona como el rey indiscutible de los tuits.