25 de abril de 2013 / 08:50 p.m.

Con 34 votos a favor se determinó que únicamente se otorgue la vigilancia a los ex titulares de Seguridad Pública, PGJ, ex titular del Poder Judicial, ex subprocuradores y al ex director de Averiguaciones Previas.

Villahermosa Centro • El pleno del Congreso de Tabasco aprobó este jueves quitar la seguridad al ex gobernador del esta do, Andrés Granier Melo, así como al hoy senador Humberto Mayans Canabal, quien fungió durante cinco años como secretario de Gobierno del estado.

Con 34 votos a favor y una abstención, los integrantes de la legislatura determinaron que únicamente se otorgue la vigilancia a los ex titulares de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, ex titular del Poder Judicial, ex subprocuradores y al ex director de Averiguaciones Previas.

A estos funcionarios se les otorgarán únicamente dos vigilantes por un año, con la posibilidad de ampliar otros 12 meses la vigilancia; tendrán que solicitarlo por escrito a un comité que encabezará el secretario de Gobierno en funciones e integrarán el procurador y el titular de Seguridad Pública.

Durante la discusión, el diputado del PRD, Alipio Ovando Magaña, dijo que no es posible que el pueblo vea que se le brinda seguridad a Granier y Mayans, quienes son “unos delincuentes que saquearon a Tabasco”.

Antes de abandonar el gobierno, en diciembre de 2012, Granier envió una iniciativa al Congreso para que se le brindara seguridad y a Mayans, así como a sus familiares y se cuidara su casa. En febrero, Arturo Núñez mandó una contrainiciativa para eliminar esos privilegios.

ANTONIO VILLEGAS