4 de diciembre de 2013 / 10:08 p.m.

El Everton del español Roberto Martínez le ganó hoy la partida al Manchester United de David Moyes (0-1), que se enfrentaba en Old Trafford por primera vez al equipo que entrenó durante una década.

El marcador del "Teatro de los sueños" se mantuvo inamovible hasta que el costarricense Bryan Oviedo dio el golpe a cinco minutos para el final con un tiro casi sin ángulo que se coló en la meta del español David de Gea.

Moyes, que abandonó el Everton para sustituir al veterano Alex Ferguson al frente del banquillo de los "diablos rojos", está firmando uno de los peores inicios de temporada que ha vivido el United en los últimos tiempos.

Los locales tuvieron hoy opciones de adelantarse en el marcador con un cabezazo del serbio Nemanja Vidic que salvó el portero estadounidense Tim Howard y con un disparo al larguero del inglés Danny Welbeck, pero se vieron finalmente abocados a una derrota que rompe una racha de siete partidos sin perder el liga.

Tras catorce jornadas, el United es noveno con 22 puntos, doce menos que el Arsenal, que lidera con solvencia el campeonato.

EFE