24 de marzo de 2014 / 06:30 p.m.

México.- El estado de Guanajuato recibió en el segundo fin de semana largo del año un total de 47 mil turistas, lo que significó una derrama económica superior a los 758 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.

La dependencia estatal expuso en un comunicado que en el puente festivo del 21 de marzo, comprendido del 14 al 17 de marzo, la ocupación hotelera en la entidad representó en promedio 57 por ciento.

Destacó que los destinos más solicitados por los visitantes fueron: Guanajuato capital, León y San Miguel de Allende.

Expuso que Guanajuato capital, el destino más atractivo para los visitantes, registró una ocupación de 72 por ciento, con una arribo de turistas de alrededor de 13 mil personas y una derrama económica de 84.4 millones de pesos.

En tanto, la ciudad de León reportó una ocupación de 48 por ciento, con una derrama económica de 160.1 millones de pesos, con la llegada de más de 11 mil turistas; y a San Miguel de Allende arribaron cerca de seis mil personas, dejando una derrama económica de 67.5 millones de pesos, ya una ocupación hotelera de 84 por ciento.

Guanajuato cuenta con ciudades coloniales, pueblos mágicos, balnearios y otros destinos que entre turistas y visitantes atrajeron a más de 280 mil visitantes en el fin de semana largo pasado, resaltó.

Notimex