24 de marzo de 2013 / 08:46 p.m.

El gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo difundieron el programa “7 planes para 7 días” con el que pretenden que se eleve el número de turistas en la entidad.

 Monterrey • Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Nuevo León y Turismo esperan un incremento en el número de turistas que visiten el estado.

Patricia Aguirre, diectora general de la corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, señaló que la entidad está preparada para recibir a los paseantes y garantizarles seguridad.

Destacó que se espera que para la siguiente semana se incremente la ocupación hotelera y una captación de 330 millones de pesos por concepto de turismo.

Entre las rutas de promoción para esta época del año se encuentran el municipio de Santiago, Las Grutas de García, Bustamante, el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, por mencionar algunos.

Agregó que en Nuevo León existen 18 módulos de información con los llamados “Gurús viajeros”, que son personas capacitadas en turismo, que pueden ofrecer opciones a los paseantes, además existen la cuenta de twitter @turismonl, el teléfono 01- 800- 2630-070 y la página de internet www.nuevoleon.travel

Aguirre señaló que ya se inició la temporada de cañonismo acuático, donde serpa posible visitar lugares como Matacanes, Hidrofobia y El Chipitin.

Tan sólo durante el asueto del 18 de marzo el número de turistas en la Cola de Caballo se incrementó en un 300 por ciento.

REDACCIÓN