13 de marzo de 2013 / 10:11 p.m.

Monterrey.-   • El estado de Nuevo León espera una derrama económica de 200 millones de pesosdurante este receso vacacional de Semana Santa, un incremento del 20 por ciento a lo percibido durante 2012, afirmó Patricia Aguirre González, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico, luego de la presentación del Programa 7 días, 7 destinos.

Sobre la explanada del antiguo Palacio Federal fue instalada la exposición que refleja estos espacios que se promocionarán como los principales lugares turísticos de Nuevo León.

García, Santiago, Bustamante, el Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía; además de Los Tres Museos y el Bioparque Estrella en el municipio de Montemorelos, entre otros, son los puntos donde se esperan más visitantes.

Además se dio a conocer a un grupo de jóvenes llamados "gurús turísticos", que a partir del 23 de marzo y hasta el 31 estarán distribuidos en 18 módulos de estos espacios para presentar apoyo e información al visitante.

Durante la presentación del proyecto, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo hincapié sobre la cantidad de destinos turísticos en el estado, sobre todo aquellos dirigidos al turismo verde o de aventuras, y recalcó de manera especial que existe seguridad en la entidad para venir a visitarla desde otros estados e incluso países.

"Queremos darle este mensaje a la población que estén tranquilos porque Nuevo León ahora en Semana Santa y después vamos a estar seguros, se reportan listas todas las instituciones de auxilio, de Protección Civil tanto de asociaciones civiles como institucionales para atender, resguardar, guiar e informar a las personas".

DANIELA MENDOZA LUNA