NOTIMEX
23 de junio de 2013 / 07:25 p.m.

Monterrey.- • Al desaparecer alertas de seguridad sobre visitas al país, estados de la frontera norte y el gobierno federal buscarán reactivar el turismo y captar la preferencia de visitantes del sur de Estados Unidos, para lo cual se invierten 40 millones de pesos, dijo Patricia Aguirre González.

La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal resaltó el respaldo de la federación, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), para las entidades fronterizas en esta tarea.

"Estamos trabajando muy de la mano con los estados vecinos fronterizos para toda retomar nuestro turismo fronterizo, todo el sur de Texas y sur de Estados Unidos en general", expresó.

Mencionó que en semanas recientes se hizo una reunión en Sonora para delinear estrategias de manera conjunta con Sectur, se invertirá un presupuesto para hacer una campaña de promoción en la zona sur de Estados Unidos.

Lo anterior, a partir de que "ya no hay alertas ?de seguridad-, se han quitado, entonces estamos yendo por ese mercado", expuso la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

"Estamos hablando de una inversión de 40 millones de pesos de inversión, aunque la mayor parte la lleva Sectur federal", comentó.

En el caso de Nuevo León, señaló, otro aspecto en el que se acentúa la promoción para la franja fronteriza es lo relativo al turismo médico.

"Nuevo León está muy reconocido como lugar de turismo médico, de hecho en conjunto con el clúster médico, vamos con una campaña muy fuerte, pues somos muy competitivos", apuntó.

"No queremos bajarle a eso, tuvimos una reunión con todos los hospitales y estamos dispuestos todos para recobrar nuestro turismo médico de intervenciones intermedias y de alta especialidad", puntualizó Aguirre González.