25 de octubre de 2013 / 06:00 p.m.

Dmitry Tursunov se convirtió en el segundo semifinalista del torneo de Valencia tras derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 20 minutos, y garantizó la presencia de un jugador ruso en la final, ya que su próximo rival será su compatriota Mikhail Youzhny.

El partido no fue de un gran nivel tenístico, pero la mayor consistencia del jugador ruso, que está firmando una gran segunda parte de la temporada, fue suficiente para imponerse al tenista galo y afrontar su tercera semifinal del año.

El primer juego del partido fue un fiel reflejo de la lucha que iba a ser el primer set. Casi 13 minutos necesitó Tursunov para apuntarse su servicio tras salvar un punto de quiebre.

Chardy jugó menos suelto que su anterior encuentro ante Isner y esta vez no fue tan efectivo al resto. Desaprovechó las tres opciones que tuvo de quiebre sobre el servicio del moscovita, afincado en California, y su oponente le rompió el saque en el octavo juego para cobrar una ventaja definitiva para la suerte del primer set, aunque tuvo que levantar un 15-40 para poder cerrar la manga.

Tursunov se mantuvo inquebrantable al servicio y más fiable en su tenis. Era cuestión de tiempo que aprovechara el juego más errático de Chardy. En el quinto juego llegó la rotura y el francés se desmoronó dejando el partido franco para el ruso.

EFE