8 de marzo de 2013 / 06:18 p.m.

El delantero brasileño Neymar da Silva aseguró que de llegar al futbol español no tendría preferencia para estar ya sea con el Barcelona o Real Madrid y que jugaría para cualquiera de esos clubes, aunque la decisión le corresponde solamente a él "pero será en el momento adecuado".

El futbolista del Santos dejó en claro las mencionadas escuadras tienen gran potencial aunque en los últimos años los culés han mostrado gran desempeño futbolístico y cosecha de títulos.

"No tengo ninguna preferencia para escoger uno u otro. Son dos grandes clubes, respetados por todos, y cada uno tiene su historia, tienen jugadores maravillosos. En los últimos años, el Barcelona viene asustando a todo el mundo por su futbol. Es uno de los mejores equipos que hay en el mundo", mencionó en entrevista para la cadena Cope.

Neymar, quien ha sido relacionado en muchas ocasiones con el Barcelona, dejó en claro que "en el momento en el que decida irme lo haré. No es cuestión de otra persona, es mi momento, si me tengo que ir ya, me iré. Si es para dentro de cinco años, me voy dentro de cinco años. Es mi momento, mi decisión, que cuando la tenga tomada, la diré",

Reiteró que estar en Europa es "un sueño" que buscará cumplir tarde o temprano, por ahora se dedica al Santos cien por ciento, "sí, es un sueño y lo continúa siendo (jugar en Europa). No sé si está cercano o no. El cuándo, lo voy a decidir yo. No se preocupen, que se lo comunicaré a todos ustedes".

"El Gallo", de 21 años de edad tuvo palabras de elogio para los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid y el argentino Lionel Messi, Barcelona, con quienes le gustaría jugar, aunque prefiere a Messi.

"Son dos grandes jugadores, dos cracks que cualquier equipo los querría, cada uno tiene sus características, no existe comparación entre ambos, son dos mitos del futbol, son dos ídolos, si preguntas por alguno de los dos, cuál querría en su equipo, elegiría a cualquiera. Pero si tuviera que votar al mejor del mundo, hoy lo haría por Messi".

Neymar da Silva confía en poder realizar un gran Mundial 2014 con el gran deseo de que Brasil haga valer su localía y quedarse con el trofeo del magno evento.

Notimex