27 de junio de 2013 / 11:15 p.m.

El lateral de la selección italiana Christian Maggio lamentó hoy la derrota de su equipo en la Copa Confederaciones, por definición desde el punto penalti, pero elogió el partido realizado ante España, campeón mundial y europeo.

"Lo siento mucho porque tuvimos un partido maravilloso ante el campeón del mundo y de Europa. España es siempre España. Estamos acabados, muy cansados, no quiero ver un balón en el resto de la noche", declaró Maggio al final del partido disputado en el estadio Castelao, de Fortaleza.

"Los dos equipos hicieron un trabajo extraordinario y nosotros conseguimos marcar a España, incluso podíamos haber anotado la ventaja en el primer tiempo", dijo el jugador del Nápoles.

"En algunos momentos fuimos superiores a España", puntualizó Maggio, quien también se desempeña como centrocampista.

España e Italia empataron sin goles en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, y en la definición desde el punto de penalti los ibéricos se impusieron por 7-6.

Con el resultado, España jugará el domingo la final ante Brasil, en Río de Janeiro, e Italia disputará en Salvador el tercer puesto con Uruguay, que perdió la otra semifinal con la Canarinha por 2-1.

EFE