9 de diciembre de 2013 / 02:42 a.m.

Karim Benzema, delantero internacional del Real Madrid, reconoció este domingo que la selección de Francia tuvo suerte en el sorteo mundialista, pero que deberán hacer su mejor futbol para avanzar.

Francia quedó instalada dentro del Grupo E, de la Copa del Mundo Brasil 2014, junto a la selección de Suiza, Ecuador y Honduras, "es cierto que hemos tenido suerte de estar en este grupo", opinó el goleador.

Sin embargo, recordó que en un Mundial no hay rival sencillo, además de que la diferencia de estilos podría llegar a hacerles daño, "creo que no va a ser fácil, porque son equipos con estilos de juego muy distintos", comentó.

"Nos enfrentaremos a equipos buenos. Tendremos que jugar nuestro mejor futbol para pasar el grupo y luego concentrarnos para llegar lo más lejos posible. Van a ser partidos tensos con equipos muy buenos", aseguró en conferencia de prensa.

Benzema no fue convocado para Sudáfrica 2010, sin embargo, cuenta con el apoyo del actual técnico de "Les Bleus" Didier Deschamps, motivo por el cual se dijo contento de poder disputar por primera vez un Mundial.

"Va a ser mi primer Mundial y además en un país como Brasil, donde va a ser especial. Para un jugador llegar a un Mundial es lo mejor que le puede pasar en su carrera. Significa estar en el mejor nivel y con los mejores del mundo. Es un sueño", confesó.

Finalmente, al cuestionarle sobre su favorito para conquistar Brasil 2014, "El Gato" comentó que le gustaría ver a uno de sus compañeros "merengues" alzando el trofeo, "deseo mucha suerte a mis compañeros del Real Madrid que estarán en el Mundial. Espero que uno de nosotros llegue a ser campeón del mundo".

NOTIMEX