5 de marzo de 2013 / 11:43 p.m.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que mantiene abierta la investigación con respecto a las declaraciones que hizo el técnico Tomás Boy, de Atlas, que acusó al árbitro Marco Antonio Rodríguez de "falsear" la cédula que reportó.

Durante el encuentro del 23 de febrero pasado, Querétaro 0-0 Atlas, fue expulsado el estratega y días después declaró en conferencia de prensa: "El árbitro Rodríguez es un mentiroso y debe ser investigado por falsear la cédula. Debe ser castigado severamente porque no se puede actuar con tal impunidad. Es todo lo que tengo que decir".Mediante un comunicado, dicha comisión detalló que dentro de la investigación ya compareció personalmente el silbante la semana pasada, en tanto el comisario del juego lo hizo vía teléfono.

Este martes Tomás Boy tuvo su audiencia por teléfono y la Comisión Disciplinaria analizará las pruebas de las partes y determinará la conducente.

Tomás Boy no es el único que pone en duda la honorabilidad de los silbantes. El presidente de Querétaro, Adolfo Ríos, calificó de "corrupción" las decisiones del árbitro Antony Zanjuampa en el juego Atlante 1-1 Gallos Blancos, la Comisión Disciplinaria realizó una investigación y al final impuso una multa económica de 97 mil 140 pesos al directivo.

Notimex