3 de agosto de 2013 / 05:15 p.m.

 

Pachuca quiere reencontrarse con la victoria cuando reciba a su "primo", el León, que busca mantener el invicto y volver al camino del triunfo en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

 

Estos "primos" lucharán por ser el consentido de la familia cuando se encuentren sobre la cancha del estadio Hidalgo en punto de las 19:00 horas y con Roberto García Orozco como el encargado de aplicar el reglamento.

 

Los Tuzos no ofrecieron su mejor actuación en Tijuana y pese a ello pudieron haber salido con el empate, solo que un error arbitral no validó un balón que cruzó por completo la línea de gol y que a la postre les costó su primer revés.

 

Mas allá de eso, el conjunto hidalguense requiere un mayor volumen de juego, sus bases ante Xolos se vieron endebles y aunque durante momentos pudieron competir, al final no les alcanzó.

 

Pachuca, que tiene seis unidades, ha recibido en siete ocasiones a su rival en turno, con saldo de cuatro triunfos, dos empates y solo una derrota.

 

En tanto, los "Panzas verdes" no pudieron "abollarle" la corona al América, partido en el que estuvieron más cerca de perderlo que de ganarlo y que de no haber sido por la falla del paraguayo Osvaldo Martínez en el penal, habrían sufrido su primera derrota.

 

Aun así, el cuadro guanajuatense mantuvo un nivel aceptable, con esa dinámica que los ha caracterizado desde hace tiempo, solo que con cierta precipitación al momento de definir y que a la postre les impidió ser más eficientes frente al marco rival.

 

La "Fiera", que acumula siete puntos de nueve que ha disputado, tiene cinco derrotas de los últimos diez duelos ante Pachuca, con cuatro empates y solo un triunfo.

Notimex