15 de abril de 2014 / 08:55 p.m.

México.- Con el propósito de ofrecer información más especializada y enriquecida a sus clientes desarrolladores y empresas, Twitter compró a Gnip, firma proveedora de información, estadística y de gestión de datos públicos.

"Queremos hacer de nuestros datos aún más accesible y la mejor manera de hacerlo es trabajar directamente con nuestros clientes para tener una mejor comprensión de sus necesidades", cita la firma del ave azul en un comunicado difundido en su blog.

Explica que debido a que los tuits públicos revelan gran variedad de puntos de vista, instituciones académicas, periodistas, publicistas, marcas, políticos y desarrolladores usan esos datos para detectar tendencias, analizar preferencias y sentimientos de sus clientes y encontrar las últimas noticias, entre otras.

En ese sentido, destaca la importancia de la adquisición de Gnip, de la cual asegura es un viejo socio y crucial en la recolección y gestión de datos públicos y la entrega de tuits esenciales para los clientes.

Twitter precisa que con esta operación, su plataforma -que ofrece más de 500 millones de tuits por día- ofrecerá datos más sofisticados y enriquecidos a desarrolladores, así como a empresas en el mundo.

A su vez, Gnip subraya la trascendencia de la asociación con Twitter, que se refleja en los 2.3 billones de tuits entregados a clientes en 42 países que los usan para proporcionar información a industrias, inteligencia de negocios, marketing, finanzas, servicios profesionales y relaciones públicas.

"Combinar fuerzas con Twitter nos permite ir mucho más rápido y profundo, vamos a ser capaces de soportar un conjunto más amplio de casos a través de un conjunto diverso de usuarios, incluyendo marcas, universidades, agencias y desarrolladores", puntualiza la firma analista estadunidense en su blog.

Notimex