29 de julio de 2014 / 11:40 p.m.

SAN FRANCISCO.- Resultados superiores a lo esperado por los analistas empujaron el martes las acciones de Twitter al alza, después que el servicio de mensajes cortos reportó que sus utilidades del segundo trimestre del año aumentaron a más del doble.

La acción de la compañía con sede en San Francisco repuntó 29,6% a 50,01 dólares durante las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York después de publicarse sus resultados.

Twitter registró una pérdida neta de 144,6 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en el período abril-junio. Eso en comparación con una pérdida de 42,2 millones, o 32 centavos por acción, un año antes, cuando Twitter era aún una compañía privada.

Las ganancias ajustadas fueron de dos centavos por acción en el trimestre más reciente, superando las expectativas de los analistas que preveían una pérdida de un centavo, según FactSet.

El ingreso fue de 312,2 millones de dólares, arriba de 139,3 millones.

Analistas encuestados por FactSet esperaban ingresos por 283,3 millones.

Al final de junio el promedio mensual de usuarios fue de 271 millones, 24% más que el año anterior y 6% arriba con respecto al fin de marzo.

El ingreso por anuncios en dispositivos móviles fue de 224 millones de dólares, u 81% del total de ingresos por publicidad en el trimestre. En el primer trimestre, el ingreso por publicidad representó aproximadamente 80% del ingreso total.

Twitter se convirtió en empresa pública en noviembre, estableciendo un precio por acción de 26 dólares, el cual repuntó por una enorme demanda de los inversionistas. La acción registró en diciembre su mayor precio, de 74,73 dólares, y luego bajó drásticamente. El martes había cerrado en 38,59 dólares.

FOTO: Ap