12 de abril de 2013 / 03:33 a.m.

Universidad de Chile superó 3-2 el jueves al Deportivo Lara de Venezuela, pero no le alcanzó para clasificarse por el grupo 7 a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Los visitantes se adelantaron a los 45 minutos con un gol de cabeza del argentino Luciano Civelli, pero cuando parecía que se iban a ir al descanso en ventaja, el venezolano José Torrealba emparejó la pizarra segundos después en tiempo de reposición.

El delantero Isaac Díaz volvió a poner en ventaja a la oncena chilena a los 47 minutos, mientras el ariete César Cortés aumentó a los 76. El atacante colombiano Zamir Valoyes descontó a los 85.

Olimpia de Paraguay, que anticipadamente había asegurado su pase a octavos de final, comandó el Grupo con 13 puntos, escoltado por Newell's Old Boys de Argentina que se clasificó con 9 unidades y una diferencia de goles a favor de más 1. La 'U' terminó con nueve unidades y el Deportivo Lara quedó en el fondo con cuatro puntos.

El equipo chileno necesitaba un milagro para seguir en carrera. Sus posibilidades de clasificar dependían no sólo que Newell's perdiese ante el Olimpia y además que su victoria ante el equipo venezolano fuese con un marcador lo suficientemente amplio para remontar la diferencia de goles que el equipo argentino ostentaba, que era de más 4 tantos.

En la sexta y última fecha, la oncena paraguaya se impuso 4-1 ante el Newell's en Asunción.

La "U'' buscó la victoria desde el pitazo inicial. Pero sus ataques en buena parte de la primera mitad, carecieron de profundidad en el último cuarto de cancha. Recién hacia final del segundo tiempo aumentaron las jugadas de peligro, aunque la mayoría de ellas surgieron más de los errores defensivos de sus rivales, que por las virtudes de su ofensiva.

Lara terminó con 10 hombres tras la expulsión de Valoyes a los 92 minutos.

El partido se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, a unos 350 kilómetros al oeste de Caracas.

Ap