25 de mayo de 2013 / 08:27 p.m.

Monterrey.-  • La comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) confirmó este año su responsabilidad social y los principios de solidaridad con la Cruz Roja Mexicana, a través de la colecta anual 2013.

La institución de educación superior señaló que la cruzada universitaria concluye a finales de mayo, con la participación de alumnos de facultades, preparatorias y escuelas técnicas.

Refirió que 150 estudiantes tomaron un ánfora para visitar cada pasillo, aula y oficina de la UANL para recaudar fondos en la tradicional colecta anual en beneficio de la benemérita institución.

El 8 de abril inició esta campaña en los espacios de la institución, actividad que continúa y en la que han participado maestros, alumnos, personal administrativo y de apoyo, indicó.

La Secretaria de Asuntos Universitarios, Luz Natalia Berrún Castañón, expresó que "sabemos de la versatilidad de la Cruz Roja, que no sólo atiende situaciones de emergencia, sino ofrece capacitación y forma recursos humanos-, y por eso no dudamos en extender la mano".

La Cruz Roja Mexicana, dijo, es una institución que el 8 de mayo celebró 150 años de movimiento internacional, y en Nuevo León han sido 75 años los que han dedicado a servir a la comunidad.

"La Universidad siempre está dispuesta para emprender estas estrategias que congregan la voluntad individual en una fuerza de voluntad común, que se ha permitido que seamos la Institución que más recursos económicos aporta a la colecta anual en los últimos años", enfatizó.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja, Aurora Vignau de Zambrano, señaló que " hoy la Universidad nos ayuda a salvar muchas vidas, con su aportación, hace la diferencia entre la vida y la muerte".

Detalló que en Nuevo León, cada 15 minutos sale una ambulancia a realizar un rescate de alguien que sufrió un accidente o que necesita un traslado.

"Para la Cruz Roja cada traslado tiene un costo promedio de 800 pesos y tan sólo en el 2012 se ofrecieron más de 35 mil servicios hospitalarios y de urgencias", expresó.

Añadió que "hoy enfrentamos muchos retos, necesitamos activar más ambulancias, tener más equipo e infraestructura en nuestras bases de socorro, brindar nuestros servicios a donde todavía no llegamos".

Vignau de Zambrano convocó a la comunidad universitaria a capacitarse en primeros auxilios para que puedan ayudar a salvar vidas.

Notimex